Histórico

Mil lágrimas rodaron por la Chava Cindy

NI LA FUERTE lluvia impidió que ayer, allegados y amigos de Cindy Ramos, le dieran el último adiós a la estudiante y conductora del Metro que perdió la vida en el derrumbe del municipio de Giraldo. Otras tres víctimas fueron halladas ayer en la zona.

Loading...
07 de octubre de 2010

Recuerdos muy grandes dejó la "Chava" en la tierra, "su entrega, lo buena amiga que era y su carácter", dijo Diana Alejandra Garzón.

Y si eso expresó la que era sólo su amiga, qué diría su madre, que pegada al ataúd en el cementerio Campos de Paz, donde la enterraron ayer, no cesó de llorar.

Sumida en su dolor, doña Arnoris guardó silencio, como lo hicieron otros cerca de cincuenta familiares y amigos de Cindy Ramos, quienes acudieron a la cita final para decirle adiós a la manera cristiana, como lo habían ansiado desde que quedó sepultada en el alud de Giraldo y el rescate nada que llegaba.

Cindy era empleada del Metro y estudiaba ingeniería de alimentos en la Universidad de Antioquia, "era verraquita, echada para adelante", dijo su tía Luzmila Zumaque, que ayer también fue a despedir a su sobrina del alma.

Mientras entraba el ataúd a la sala de velación, las lágrimas rodaron por miles en los rostros de la mayoría de los asistentes, entre quienes permanecerá intacto el recuerdo de la joven trabajadora, luchadora y responsable.

En un claro ejemplo de fortaleza, la familia de Cindy, de 19 años, aceptó con resignación su muerte. "Aunque me duele mucho que Cindy se haya ido, estoy tranquila porque el Señor oyó nuestras oraciones y permitió que le pudiéramos dar cristiana sepultura", expresó Luzmila.

La familiar relató detalles relacionados con las labores de rescate de su sobrina.

"Más o menos a las cinco de la tarde del miércoles los mineros le dijeron a mi hermana Arnoris que habían encontrado otro cuerpo y que al parecer era el de su hija. Luego mi hermana la reconoció por una foto que le tomaron al cuerpo cuando lo recuperaron", comentó.

El lunes habían hallado el bolso de Cindy, que conservaba intactas todas sus pertenencias, y su madre y sus tías lo habían identificado.

Exaltó la solidaridad de los mineros de Buriticá, les expresó su agradecimiento por su empeño en las tareas de rescate, pues ellos hallaron a todas las víctimas.

Diana Alejandra, su amiga, también destacó las virtudes de buena compañera de "La Chava", como le decían los que más la querían, y anotó que jamás olvidará que siempre encontró en ella a una verdadera compañera "dispuesta a ayudar a sus amigos sin esperar nada".

Dijo que Cindy era una joven con carácter y valores.

A las seis de la tarde, luego de una ceremonia religiosa, Cindy fue enterrada.

Halladas otras tres víctimas
Al tiempo, se confirmó que ayer fueron rescatados otros tres cuerpos en la zona.

Según comentaron autoridades que hacen presencia en el sector, el clima facilitó las tareas de búsqueda adelantadas por los mineros y los más de 100 socorristas.

Al mediodía, se recuperaron dos cadáveres que serían los de Ximena Mosquera, de 29 años, y el de un joven de 19 años. En la tarde, se reportó el hallazgo de una tercera víctima, al parecer Darío José Babilonia, de 34 años, conductor de una buseta de Confort Express en la que viajaban la mayoría de las víctimas del fatal derrumbe.