Histórico

Santiago Montoya ni piensa en el retiro

23 de febrero de 2009

Hace tres años estaba retirado y volvió solo para los Juegos Nacionales de 2008. Hoy, varios meses después, ni mira el calendario. "Nada, no me retiro. Solo hasta que alguien me gane acá", dice Santiago Montoya, el mejor jugador de squash en Antioquia en la última década.

Santiago ya suma 37 años y sigue en vigencia. A tal punto que está, durante toda esta semana, en el Circuito Dunlop en Perú, para jugar la Copa Regatas.

"Recibí una invitación para ir a jugar a Lima y es algo que te motiva, que te hace pensar que todavía tenés mucho deporte por entregar", explica Montoya, quien fue el capitán y entrenador del equipo antioqueño en los Juegos de Cali.

Antes, en plena preparación, Santiago había decidido colgar la raqueta, pues en Colombia ya tenía fuertes rivales como Miguel Ángel Rodríguez y Bernardo Samper, que compiten en el circuito profesional de squash, la PSA. Pero al ver que en Antioquia no tenía rival, postergó su decisión. Y ahora siguió de largo.

"El nivel todavía lo tengo, aunque hay que hacer sacrificios para seguir con el programa de entrenamiento diario, que combinado con ser entrenador lo hace complejo. Pero si sigo con buen nivel y acá en Antioquia sigo ganando, pues estaré acá", admite Montoya, quien viajó con el apoyo del Club Campestre, donde trabaja como entrenador.

El torneo, que se hará en el club Regatas de Lima, empezó anoche y terminará el viernes. Y será la oportunidad para mostrar que Santiago tiene muñeca y raqueta.