Muertes olímpicas en el K2
El K2 es el segundo pico más alto del mundo, sus 8.611 metros se levantan imponentemente sobre la cordillera del Karakorum, en Pakistán. Además tiene la fama más tenebrosa entre los alpinistas: es el ascenso más peligroso del mundo.
Y el pasado fin de semana le hizo honor a sus fieros y acabó con la vida de una docena de alpinistas de diferentes nacionalidades, dos porteadores entre ellos. Un bloque de hielo se desprendió y arrastró a un expedicionario y consigo a la cuerda fija de la cual se sostenían varios escaladores.
Son muertes lamentables para el deporte mundial. No importa que esos hombres hayan fallecido en su ley. Eran hombres de talla olímpica, así el alpinismo no sea un deporte que participe en los Juegos Olímpicos de Invierno. Para escalar un pico, que supere los ocho mil metros, hay que dedicarle toda una vida al entrenamiento de una de las prácticas más extremas. Lamentables muertes.