Histórico

Mundo verde, pendiente del Atanasio

EN VARIOS COSTADOS del planeta, los hinchas de Nacional estarán expectantes de la final del fútbol colombiano. Algunos, como Iván Castro, estarán en el Atanasio luego de un viaje de horas y de cruzar varios países. Todo por amor a la camiseta verde y blanca.

17 de junio de 2011

Si no fuera por ese cambio de último momento, la final la viviría en Ecuador, de pronto en Argentina, o hasta en un aeropuerto. Pero la suerte y el cariño por Nacional harán que esté en la tribuna.

"Coincidió que tenía libre el fin de semana y podía viajar. Y quiero ver a Nacional como sea en la final, y ojalá ser campeón", dice Iván Castro, uno de los hinchas que vino del exterior solo a ver el duelo final ante Equidad.

Iván trabaja para una firma consultora que hace un proyecto entre Quito y Buenos Aires. Pero hoy dejará todo por estar al lado del equipo de sus amores. "Ya lo vi campeón en el estadio en 1991, 94, 99 y 2005. Qué bueno sería verlo dar otra vuelta olímpica", dice este hincha, que como todo el mundo verde, tendrá los ojos en el Atanasio. Así haya que recorrer medio continente.