Histórico

Muñoz lució sensacional en 500 millas de Indianápolis: ¡segundo!

El piloto colombiano demostró audacia y recibió elogios. Un accidente le impidió hacer gran proeza.

26 de mayo de 2013

Trece años después de que Juan Pablo Montoya ganara las 500 Millas de Indianápolis, otro colombiano volvió al podio de la competencia más importante de carros tipo fórmula en E.U.: Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, se ubicó segundo y fue el mejor novato.

Muñoz sorprendió a los mejores de la categoría IndyCar, aunque con un sabor agridulce, porque la carrera terminó en bandera amarilla y Carlos tenía el auto más rápido y marchaba a la par del líder, a falta de cuatro vueltas de las 200 pactadas. El ganador fue el brasileño Tony Kanaan y tercero el estadounidense Ryan Hunter-Reay.

"Me siento algo frustrado por no haber podido conseguir la victoria, pero a la vez satisfecho de la gran carrera que realicé... Tenía la esperanza de conseguir la victoria para ofrecérsela a todo el país y a mis familiares que me acompañaron, pero espero hacerlo mejor el próximo año", sostuvo Muñoz, quien mostró una clase especial en su pilotaje, que recibió todo tipo de alabanzas de rivales y especialistas.