Histórico

Murió hombre que fue agredido en el metro

06 de septiembre de 2011

Libardo de Jesús Vargas, el hombre que en hechos confusos fue golpeado en el metro de Medellín por haber tocado, supuestamente, en sus partes íntimas a una menor de 16 años, falleció este martes tras permanecer cinco días internado en la Clínica León XIII.

El trauma encefalocraneal severo que ocasionó uno de los golpes que le propinaron en la reacción por el supuesto abuso a la menor, cegó la vida del hombre de 36 años.

Las versiones que se tejen alrededor del hecho aún son imprecisas. Según lo comentado, Libardo, que estaba detrás de la joven, la tocó en sus partes íntimas lo que desencadenó en una golpiza por parte de varios pasajeros entre la estación Hospital y Universidad del metro.

Uno de los golpes impactó la cabeza del supuesto agresor, que de inmediato lo tendió al piso. Luego de la presencia de la Policía, el hombre fue conducido a la Clínica León XIII, donde fue operado por el hematoma que le ocasionó el fuerte golpe.

La directora jurídica del metro, Luz Marina Aristizábal, señaló que aún no se han podido esclarecer los hechos ocurridos y que lamentan profundamente el desenlace trágico. Así mismo, que el metro colaborará con la investigación judicial.

“Nosotros no tenemos detalle de lo sucedido al interior del vagón, pero sí tenemos conocimiento de que hay una denuncia instaurada por una menor, pero como eso es reserva del sumario nosotros desconocemos los términos de la denuncia”, agregó la funcionaria.