Nacional: cabeza fría y corazón alegre
Cabeza fría y corazón alegre. Eso es lo que le piden hoy los hinchas al Atlético Nacional, luego de disfrutar de la primera victoria este año.
"Que no bajen la guardia, que mantengan la misma humildad y actitud que demostraron frente a Millonarios para que se vuelva a respirar este ambiente tan bacano", dijo Gustavo Jaramillo, un hincha que supo mantener la fidelidad, al enviarles un mensaje a los jugadores.
John Esneider Restrepo, quien dejó su nombre inscrito en el Ponyfútbol con los equipos de Sabaneta, no pudo ir al estadio el sábado porque está en proceso de recuperación de una fractura en una pierna, siguió por televisión a su verde del alma. Ayer todavía irradiaba felicidad por la recuperación del plantel: "el equipo mejoró mucho en actitud, lució bien parado en todas sus líneas. Giovanni Moreno, desde que no esté tan agrandado, mueve al grupo. Y mientras el arquero Eduardo Blandón tenga una defensa que lo respalde, responde bien".
Eso sí, dijo que "uno no se puede emocionar mucho porque apenas se ganó el primer juego, hay que esperar cuatro o cinco fechas pero si los verdes siguen así los veo en las semifinales".
Vía web, la fanaticada de Nacional, en términos generales, se mostró complacida con su elenco. Si bien se ganó, importó más la forma como lo hizo. Entre las frases de un lector que se identifica como Demil21, destacan frases positivas: "se demostró que al equipo le hace bien estar en su casa y con su gente". Y agregó que hacía falta un jugador como Giovanni (Moreno) y que ante el reto de clasificar "no nos podemos rendir".
Otros, como Ruial Roger, pidió no caer en triunfalismos: "es solo un partido, no pongo en duda que fue una gran victoria y que los jugadores pusieron garra y entrega en la cancha".
Dijo que así Nacional no hubiese ganado "tendríamos que quedar tranquilos por lo demostrado, eso era lo que pedíamos, un equipo convencido, luchador y, sobre todo, comprometido".