Nacional de seguros, una propuesta especializada
Esta compañía panameña llega al país para dinamizar el sector de los seguros y apalancar grandes proyectos de infraestructura, construcción, petróleo y energéticos.
El desarrollo económico logrado por Colombia motivó a la empresa panameña Nacional de Seguros a buscar una oportunidad que le permitiera ingresar al mercado del país con su servicio especializado en Seguros de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Extracontractual para proyectos de gran envergadura.
La organización entró al país con la adquisición de la compañía Eco Seguros S.A y la cesión de cerca de 34.500 pólizas de Seguros Cóndor S.A. que estaban en liquidación. Este proceso representa un impacto positivo no solo para el sector asegurador, sino también para la economía nacional, pues garantiza el respaldo y continuidad de varios de los más grandes proyectos de infraestructura de Colombia.
“Los ojos del mundo están puestos sobre Colombia, porque ha demostrado un gran crecimiento. Además tiene unas instituciones sólidas que le dan confianza a la inversión extranjera” señala Carlos Vélez, gerente general de Nacional de Seguros Colombia, compañía que inició sus operaciones en el país el pasado 7 de mayo, ofreciendo un enfoque técnico para suscribir acuerdos de seguros estratégicos y ajustados a las necesidades de las entidades públicas colombianas.
“Llegamos a cubrir algunos vacíos en el mercado asegurador colombiano. Poseemos una fuerte capacidad para suscribir negocios grandes, por eso en construcción, hidrocarburos y energéticos tenemos mucho que hacer”, indica Vélez.
Entre las pólizas adquiridas en la cesión se encuentran respaldos a importantes iniciativas como el proyecto de la Malla Vial del Valle, la explotación minera que lidera Drummond y el Túnel de la Línea. La empresa busca ser en un actor influyente en el cierre de proyectos fundamentales en Colombia, que requieran un aval para el cumplimiento de sus obligaciones.
Nacional de Seguros fue creada en junio de 2010 en Panamá. Hace parte del Grupo Nase y en el ranquin de aseguradoras de finanzas está ubicada en el puesto tres en Panamá. En el ranquin general de aseguradoras se encuentra dentro del top 10 de 31 compañías. Además, cuenta con el respaldo de reaseguradoras mundiales de primera línea.
Entre su portafolio de clientes se encuentran grandes proyectos conexos a la ampliación del Canal de Panamá, red de carretas e infraestructuras a nivel nacional, así como grandes obras de energía con compañías como Claro Panamá, Constructora Santa Fe Limitada, Consorcio de transporte masivo- Metro bus, FCC, Acciona, Conalvías, Cusa y Transcaribe Trading, entre otras.