Histórico

Nacional mejoró y mereció más en Cúcuta

EL CONJUNTO VERDOLAGA empató anoche 2-2 con el onceno motilón en la segunda fecha de la semifinal de la Liga Postobón con una presentación convincente de fútbol colectivo.

25 de noviembre de 2010

Nacional recuperó su fútbol y con una propuesta colectiva convincente y el balón pegado a los pies de David Córdoba jugó su mejor partido en la Liga Postobón-II aunque apenas le alcanzó para el empate 2-2 con Cúcuta.

Jugando cortico y con precisión en el toque de la pelota, el conjunto verdolaga pareció el local en el estadio General Santander y con los golazos de Humberto Mendoza (a los 32 minutos de tiro libre) y Dorlan Pabón (a los 59, cruzado en jugada iniciada por Jossimar Mosquera y complementada por Ezequiel Maggiolo), consiguió el primer punto en los cuadrangulares semifinales.

Pese al error de Dorlan Pabón, al cometerle un penalti a José Luis Bueno, bien ejecutado por Wilson Carpintero (17'), el conjunto antioqueño fue el dueño de las acciones, no se dejó intimidar por las 40.000 personas en la capital nortesandereana y fue el amo y señor del compromiso en el primer tiempo.

La tónica del complemento fue similar y alcanzó para montársele con la jugada que inició Jossimar Mosquera y culminó Pabón, pero el desgaste traicionó a Nacional dejando por fuera a Humberto Mendoza y provocándole calambres a Marlon Piedrahíta.

Esta situación fue aprovechada por el onceno motilón para lograr el 2-2 definitivo con la acción que generó Diego Cochas y completó Federico Barrionuevo (77').

Fue un empate agridulce, porque así el verde haya quedado con vida su buen comportamiento, gracias a las ideas de Córdoba, en la cancha le daba anoche para traerse algo más del estadio General Santander.