Histórico

Nacional planteó retirarse; DIM acata medidas

04 de abril de 2011

Nacional y Medellín aceptaron las medidas de seguridad implementadas para el clásico de mañana, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, pero el club verdolaga, luego de hacer algunas precisiones en la reunión de ayer, señaló que si no se revisan algunos puntos a futuro, se retirarán de la Comisión para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol.

"Lo que se va a hacer este miércoles propende por el fútbol y lo acatamos, pero creemos que fueron determinaciones unilaterales. No fuimos consultados y nosotros hacemos parte de esta mesa de trabajo", dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta.

Al agregar que al prohibir indefinidamente el uso de camisetas los afecta económicamente y aclarar que Nacional no era el local el sábado y no merece más castigos para que sus hinchas menores de edad no puedan ingresar al estadio, dijo que esperan que se reconsidere el tema.

El presidente del DIM, Jorge Osorio Ciro, manifestó que hay que respaldar los procesos que lleven tranquilidad a los estadios y "respaldar las medidas de choque que garanticen que la gente pueda ir al espectáculo".

El dirigente de los escarlatas advirtió que así como hay que educar, también "necesitamos descubrir y penalizar a los vándalos".

Osorio Ciro no está de acuerdo con el cierre del estadio para enfrentar el tema de la violencia. A los que promueven esta idea les dijo que "entonces cerremos todas las universidades públicas, todos los sitios donde se toma licor y la gente se divierte, no hagamos más conciertos y abramos monasterios". Su petición es responsabilizar a los generadores de disturbios y judicializarlos.