Nacional viajó a romper otro paradigma
LOS VERDES VISITAN esta noche al Deportes Tolima en una plaza que ha sido complicada para ellos en las últimas presentaciones. La clasificación es el reto.
Los hechos extradeportivos no van a derrotar al líder Nacional. Ese fue el mensaje que dejaron los jugadores y el cuerpo técnico antes de viajar a Ibagué, para el partido de esta noche (8:30 p.m.) frente al Tolima por la Liga Postobón-I.
Hace ocho días en Envigado un vándalo les quitó a los verdes la posibilidad de celebrar por anticipado la clasificación a la siguiente ronda y hoy quieren, después de ese trago amargo, lograr el objetivo. "El ánimo está bastante alto para ir por los tres puntos. El miércoles ganamos en Manizales por la Copa Postobón y la intención es plasmar eso tan bueno que hicimos allá", comentó Víctor Giraldo.
El lateral confesó que el domingo sintieron impotencia cuando un hincha lanzó una botella que hirió a un jugador del Real Cartagena, hecho que generó una sanción al equipo y deberán jugar dos fechas a puerta cerrada. "Nos hará mucha falta el aliento de la fanaticada. También debemos tener en cuenta que se acerca un Mundial para Colombia y esto empaña la imagen del país".
Sobre sus progresos futbolísticos con Nacional, Giraldo destacó que se siente rápido, con mucha confianza en defensa y ataque, y que mantendrá arriba esa energía positiva para que sus virtudes fluyan en beneficio del plantel.
Otra voz de optimismo expresó el zaguero Édgar Zapata, al manifestar que en el interior del grupo solo se habla de mantener el estilo de juego y "buscar el resultado a favor, tanto en casa como fuera de ella". También resaltó que al frente habrá un rival fuerte y de ahí la seriedad y responsabilidad que se requiere para superarlo.
Para este defensor antioqueño la tenencia del balón será clave en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro. Al igual que sus compañeros y al reconocer que están un poco dolidos por los hechos de violencia en el fútbol, dijo que la motivación nunca les faltará. "Es una linda oportunidad para ratificarnos en el primer lugar" y estar más tranquilos en el tiempo que resta de la etapa clasificatoria.
El técnico Santiago Escobar recordó que la plaza de Ibagué siempre ha sido dura para Nacional y que la misión es ir a romper ese paradigma, como sucedió ante Millonarios y Huila, a los que hacía tiempo no los derrotaban en sus predios.
Escobar puntualizó que lo hecho en el Palogrande a mediados de semana es muestra de jerarquía y profesionalismo de un elenco que solo debe dedicarse a jugar y olvidarse de los hechos extradeportivos.