Nadadores, desajustados en Shangai
Tan lejos como de aquí a Shangai.
Precisamente hasta allá, en la China, fueron a dar las delegaciones de clavados y nado sincronizado de Colombia que toman parte en la edición 14 del Mundial de natación.
Mientras los saltadores se preparaban en la madrugada para enfrentar el debut, la noticia buena para Latinoamericana, se presentaba con la designación de México como sede del certamen mundial de 2017.
En tanto el júbilo se sentía en los lugares de alojamiento de la delegaciones de América, los clavadistas se disponían a competir en el trampolín de tres metros de las damas y en un metro de los varones.
Del elenco de clavados de Colombia hacen parte Diana Pineda (fuerte en el trampolín de tres metros), Carolina Murillo, Sebastián Villa (su especialidad es el trampolín de un metro), Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos (hacen los saltos sincronizados).
"El viaje duró casi dos días. Estamos un poco desajustados por el cambio de horario y nos estamos adaptando. Ya hicimos los primeros entrenamientos y buscamos el acomodo a los trampolines y a las piscinas", contó el técnico Óscar Urrea, en informe de la Federación Colombiana de Natación.
Mientras tanto el equipo de nado sincronizado, que vuelve después de 25 años de ausencias en certámenes de este tipo, tomarán parte en las pruebas desde mañana, con Jennifer Cerquera, Asly Alegría, Mónica Sarai Arango, Estefanía Álvarez, Laura Arango, Zully T. Pérez, Paula Andrea Arcila y Sara B. Rodríguez.