Nadal regresó victorioso
Andy Murray siguió atormentando a Roger Federer al vencerle este viernes por 4-6, 6-2, 7-6 (6) en las semifinales del torneo de exhibición Capitala.
También este viernes, el español Rafael Nadal puso en marcha el año con una fácil victoria sobre 6-2, 6-2 sobre el ruso Nikolay Davydenko.
Cuarto del mundo, el británico Murray ahora exhibe un saldo favorable 5-2 sobre Federer. Fue su tercer triunfo seguido ante el suizo tras haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.
Federer trató de experimentar con un juego de saque y volea, pero no le fue bien en sus aproximaciones a la red.
Alternativas cambiantes en el partido
Fue un partido de alternativas cambiantes, con varios quiebres de saque hasta definirse en un desempate en el tercer set. Murray quebró el servicio de Federer en el tercero y quinto games de esa manga, pero Federer logró hacer lo propio en el sexto.
Federer levantó tres bolas de match point para nivelar 6-6 el desempate hasta que Murray logró cantar victoria cuando el número dos del mundo mandó larga una devolución.
"Tengo claro que se gana y se pierde", dijo Federer. "Mientras disfrute el juego, no me importan las derrotas. Pero sin duda alguna quiero ganar los grandes partidos. No voya a perseguir los títulos y récords de forma exagerada como hice el año pasado.
Murray declaró que su objetivo es vencer a Federer en las grandes citas.
"Me ganó en el US Open el año pasado, pero yo espero que algún día le ganaré en un Grand Slam", dijo Murray.
Nadal, triunfante
Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, regresó victorioso a las pistas después de 62 días y derrotando precisamente al ruso Nikolay Davydenko, ante quien había jugado, el 31 de octubre en París, su último partido.
Nadal se impuso a Navydenko por 6-2 y 6-3 en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi y este sábado se enfrentará al británico Andy Murray en la final, que reserva un premio de 250.000 dólares al ganador.
Una tendinitis en la rodilla derecha obligó a Nadal, el 31 de octubre, a abandonar su partido de cuartos de final del Masters Series de París frente a Davydenko, y tuvo que renunciar primero a la Copa Masters de Shangai y después a la final de Copa Davis entre Argentina y España.