Histórico

Nairo Quintana estuvo de ciclopaseo por Bogotá

01 de diciembre de 2013

Una fría mañana con lluvia intermitente no fue impedimento para que en Bogotá se celebrara la primera Citycleta Movistar este domingo. Alrededor de 3.000 personas se reunieron en el Parque Simón Bolívar, al Occidente de la ciudad, para darle una oportunidad al vehículo de las dos ruedas.

Y ahí estaba Nairo Quintana, el ídolo, el pedalista boyacense que la gente mira como a un héroe. Para muchos era increíble tenerlo tan cerca. Con su particular sonrisa en la que refleja una personalidad tímida, pero a la vez guerrera. Nairo saludó a todos los participantes y los invitó a hacer parte de esta actividad que tuvo como objetivo reunir a las familias nacionales entorno al deporte y demostrar porqué los colombianos deberían familiarizarse con esta disciplina que tantas alegrías le ha regalado profesionalmente al país.

Como si fueran representantes del equipo Movistar Team, así lucieron los bogotanos quienes emprendieron un largo recorrido con el visto bueno del subcampeón del Tour de Francia, quien en la zona de salida hondeó la bandera para que niños, jóvenes y adultos disfrutarán de un espacio de esparcimiento y de mucha exigencia, pues, al igual que cualquier otra prueba ciclística, los corredores se enfrentaron a calles empinadas y resbaladizas.

"Es muy bonito ver a la gente haciendo deporte en familia. Sin importar el clima salieron a disfrutar del ciclismo, un deporte que nos aporta mucho como personas y nos aleja de todo lo malo, de las malas compañías y el vandalismo, además de dejarnos algo bueno por lo saludable que es", dijo Quintana.

En grupos de aproximadamente 50 personas salieron los pedalistas para dirigirse al norte de la capital y terminar nuevamente en el punto de partida. A medida que pasaba el tiempo iba mejorando el clima, pero el sol se mantuvo oculto para permitir una brisa refrescante a quienes emocionados pedaleaban sus bicicletas.

Pero esta carrera tuvo otro desfile de talento. El reciente campeón de la Vuelta a Ecuador Fredy Montaña, encabezó la escuadra americana del Movistar Team, que acompañó a los aficionados de este deporte, quienes aunque no competían por un primer lugar se tomaron muy en serio esta vuelta, que más que incentivar el disfrute en familia, es un aporte para empezar a llevar una vida saludable.

En esta cita deportiva desfilaron todo tipo de bicicletas, la más curiosa de todas, una especie de Harley tubular que se convirtió en la sensación del evento.

Los vehículos de dos ruedas más curiosos, la familia más numerosa y alegre, así como los personajes más pintorescos, compitieron por premios de los patrocinadores.

A más de tres horas de pedaleo se le midieron los capitalinos, que recibieron el mes de diciembre haciendo actividades productivas para el espíritu y la salud. El mensaje de Nairo, tomar el ciclismo como una parte importante del ser humano para su crecimiento tanto personal como físico.