Naranjas y dorados fueron 'chicos' precoces
ENVIGADO E ITAGÜÍ, con fútbol, continuidad y planificación, fueron la cara amable y positiva del fútbol antioqueño. Los dos salvaron el descenso y la promoción, mientras que los naranjas lograron cupo internacional.
Podían llegar más lejos, tenían los hombres y los argumentos. Sin embargo, los integrantes de Itagüí y Envigado terminaron satisfechos por la campaña en la Liga Postobón-II.
Con presupuestos cercanos a 3.000 millones de pesos al año, naranjas y dorados, además de salvarse del descenso y esquivar la promoción, mostraron buen fútbol y tuvieron mejor desempeño que conjuntos con mayor capacidad económica y más historia en el país.
El técnico Pedro Sarmiento está satisfecho. "Jugamos bien, se tuvo identidad, se aprovechó el proceso y aseguramos un torneo internacional para 2012".
Igual de complacido terminó Álvaro de Jesús Gómez. "Nos salvamos del descenso y la promoción con base en la planificación y un trabajo progresivo al cual respondieron por igual los jóvenes y los experimentados".
La respuesta de los jugadores de estos clubes "chicos" de Antioquia fue tan acertada que la mayoría tiene asegurada la continuidad. Incluso, algunos ya tienen ofertas del exterior.