Histórico

NBA mira a James y a Kobe

18 de abril de 2009

Las proyecciones deportivas y económicas de la NBA ya están hechas de cara a lo que pueda deparar la fase final y un duelo entre los equipos de los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James, y Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant sería el escenario ideal y perfecto.

Pero dentro del mundo de la NBA para nadie es un secreto que lo que realmente vende y hace negocio no es precisamente lo bien que pueda jugar un equipo, sino que dentro del mismo haya una gran figura.

Eso es lo que en estos momentos ofrecen los Cavaliers, en la Conferencia Este, y los Lakers, en la del Oeste, con las figuras individuales más mediáticas de la liga y también en poder de las mejores estadísticas.

James es el que mejor está posicionado después de guiar a los Cavs a tener la mejor temporada de la historia, tras batir varias marcas de equipo, incluida la de mayor números de triunfos con 66 y de 39 en su campo.

Mientras tanto en los Lakers, Bryant con promedios de 26,8 puntos; 5,2 rebotes y 4,9 asistencias, es el líder de los encestadores, con el pívot español Pau Gasol como su lugarteniente. Una final entre James y Kobe sería el final perfecto.