Niño del globo
estaba en casa
La odisea del globo de helio que se escapó ayer de un jardín de Colorado y voló a la deriva durante casi dos horas, supuestamente con un niño dentro, acabó bien: el pequeño, asustado, estaba escondido y fue localizado en el garaje de su casa.
Atrás quedaron más de cuatro horas de angustia, una larga retransmisión en directo de las cadenas locales de televisión, rebotada de inmediato al mundo, y unos dispositivos de búsqueda por tierra y aire que, finalmente, resultaron innecesarios.
Falcon Heene, de seis años, "fue encontrado metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar", dijo visiblemente aliviado el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.
Sin embargo, durante horas todo parecía indicar que el niño se había subido al cesto del globo que había levantado vuelo desde la parte trasera de la casa familiar en la localidad de Fort Collins, en el estado de Colorado.
Su hermano mayor contribuyó a la confusión, ya que fue él quien dijo haber visto a Falcon montarse en el cesto y salir volando.
Por tanto, el vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales y retransmitido inmediatamente al mundo, interrumpió programaciones en E.U.
Se temía por la vida del pequeño porque, de haber estado dentro del globo, podría haber muerto, ya que el artefacto se elevó hasta los 3.000 metros de altura.
Al dar cuenta de la aparición, sano y salvo, del pequeño, el sheriff indicó que "no creía que los padres del niño temieran que éste se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo".
Pensaban que "simplemente había desaparecido", dijo.
El temor por la suerte del niño aumentó después de que una foto fija de unas imágenes de televisión mostraran el momento en el que, aparentemente, el cesto se desprendía del resto del globo, que parecía una medusa brillante.
Las autoridades de aviación de Estados Unidos fueron alertadas ante la posibilidad de que el globo interfiriera en las operaciones normales de los aviones y la actividad del aeropuerto de Denver se vio trastocada.
El vuelo duró un poco más de dos horas y cuando aterrizó se descubrió que el niño no estaba allí.