Histórico

Niño Dios ya llegó a El Santuario

21 de diciembre de 2011

Los oficiales del grupo de Caballería Juan del Corral, del Ejército Nacional, alegraron la Navidad de más de 120 niños de las veredas La Trinidad, Buena Vista y Campo Amor, en El Santuario.

Regalos y mucha alegría llevaron los uniformados a los pequeños y sus familias, quienes hace varios años resultaron afectados por la violencia que azotó la región.

En el mejoramiento de la seguridad, ha influido la actitud vigilante y preventiva que ha tenido la comunidad frente a los violentos y la capacidad de respuesta de las tropas del grupo Juan del Corral.

De ahí que, como recompensa a esta valentía, desde hace seis años, se realiza la tradicional celebración, que es organizada por el comandante de la Unidad Militar, coronel José David Vásquez.

El evento cuenta con el apoyo del capellán de la Unidad Militar y del cuerpo de profesionales oficiales de Reserva, quienes se encargan de recolectar donaciones para hacer posible el sueños de Navidad de los niños.

Las sonrisas de los menores y sus familiares fueron para los oficiales la mejor recompensa a su esfuerzo y el de quienes se vincularon a esta causa.

Actividades como esta, aseguraron los uniformados, los impulsan a continuar desempeñando con compromiso su trabajo diario.