Histórico

Niño murió electrocutado cuando manipulaba cargador de un celular

23 de abril de 2012

Un niño de 4 años de edad murió electrocutado al hacer contacto con un cable pelado de una conexión de un cargador de celulares, en su casa del Barrio Vélez, del corregimiento Currulao, del municipio de Turbo, región del Urabá antioqueño.

Según las autoridades de esa población, el pequeño tenía las manos mojadas y estaba descalzo cuando tocó la conexión a 110 voltios.

El niño fue enterrado este lunes en el cementerio de Currulao, en medio del dolor y la solidaridad de los habitantes, comerciantes, la Inspección y agentes de la Policía de Currulao, quienes contribuyeron para cancelar los gastos del sepelio, ante la difícil situación económica de la familia.

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, advirtió a mediados de marzo pasado sobre el alto número de menores muertos en Colombia por accidentes caseros y llamó la atención de los padres de familia para que estén más atentos de sus niños y de los sitios en los hogares, que puedan ser un riesgo para sus vidas.