No deje la instalación del audio a cualquiera
Nada más aburrido que emprender un viaje largo en auto, o enfrentar el tráfico congestionado de la ciudad a bordo del carro, pero sin un mínimo sistema de audio que distraiga esos minutos u horas muertas mientras rueda por la vía.
Pero la instalación, del sistema de audio no puede dejarse en manos de cualquiera.
Una de las primeras recomendaciones, tal y como lo señalan los especialistas de la firma Galaxi Sound es que cuando se va a un centro de instalación de sistemas de sonido para vehículos hay que preguntar si el instalador tiene diploma de instalador profesional certificado por IASCA (International Auto Sound Challenge Association). Esto garantiza que está bien preparado para realizar el trabajo de equipamiento del radio y que no surjan problemas e improvisaciones en la instalación.
Que no desentone
Ya en el momento de instalación, los técnicos de la firma, hacen varias precisiones útiles. Primero, en lo posible, para no afectar la apariencia del interior y la consola se debe escoger la iluminación del radio lo más parecida a la del tablero de instrumentos.
Entrando en materia, hay que fijarse, durante la instalación, que el cable de alimentación del radio antiguo sea el mismo que se utilice en la instalación del nuevo radio. Pero si el nuevo radio es mucho más potente, el instalador deberá hacer una nueva conexión desde la batería.
También se debe exigir que el radio encaje de manera perfecta en la consola original del vehículo. Para este fin los centros de instalación venden paneles originales o en su defecto se deberán fabricar estos en la misma instaladora, sin afectar de ninguna forma la originalidad de la consola y sin que dichos cambios afecten en nada la garantía del carro.
Si el auto trae un sistema de amplificación original a parte del radio, debe reconfigurarse toda la instalación, para que quede funcionado. Esto para nada afecta la garantía del vehículo.
El instalador debe verificar que los parlantes estén bien polarizados, de lo contrario se afectará sensiblemente la calidad del sonido.