No hay problema con las anticonceptivas
La Emea, el regulador farmacéutico europeo indicó que no hay motivo para que las mujeres dejen de utilizar anticonceptivos combinados como las píldoras Yasmin o Meliane de Bayer, dado que no hay nuevas pruebas de que supongan riesgos de seguridad.
La agencia se pronunció después de que el regulador francés de salud dijera la semana pasada que está considerando limitar el uso de algunas píldoras anticonceptivas después de que una mujer demandara a la farmacéutica alemana por supuestos efectos secundarios.
En un comunicado respondiendo a informes sobre las llamadas píldoras anticonceptivas de "tercera generación" y coágulos sanguíneos conocidos como tromboembolismo venoso, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo que ya era bien conocido que las píldoras "conllevan un riesgo muy poco común de coágulos sanguíneos".
"Estos productos se mantienen de forma constante y rigurosa bajo estrecha supervisión. Actualmente no hay nuevas pruebas que sugieran cualquier cambio en el perfil de seguridad conocido de ningún anticonceptivo combinado comercializado hoy", señaló la EMA. "No hay motivo para que ninguna mujer deje de utilizar su anticonceptivo", sostuvo
El organismo señaló que el riesgo varía en función de los tipos de anticonceptivos combinados n
"No hay nuevas pruebas que sugieran cualquier cambio en el perfil de seguridad conocido de ningún anticonceptivo combinado comercializado hoy".