¡No le creo a Chávez!
"Después de tantos avatares, vengo a ratificarte mi amor Colombia, que será eterno. Queremos construir la paz entre nosotros, cuéstenos lo que nos cueste". "En materia de seguridad el 'presidente' Chávez ha dicho en todas las formas que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio, es un paso importante para que las relaciones se mantengan sobre bases firmes". "Venezuela es un país democrático". "También eliminaré la palabra guerra de mi diccionario".
Estas y tantas otras frases similares pronunció Chávez en la cumbre titulada: ¡pasar la página! Cuánto desearíamos que tanta belleza se reflejara en una perpetua felicidad; pero es difícil siquiera imaginarlo si miráramos los diez tortuosos años vividos por nuestros hermanos venezolanos en la era Chávez; y los últimos seis años en los que permanentemente rompió relaciones con nuestro país, con amenazas belicistas.
Esperamos señor Chávez que en esta ocasión sí cumpla con su palabra y no recule como es costumbre en usted, y en unos meses esté nuevamente rompiendo relaciones cuando se le dice la verdad respetuosamente.
Presidente Santos, usted dio este primer paso, confiando en que no será traicionado en los acuerdos logrados, mostró usted mucha dignidad y excelente relación diplomática. Los colombianos nos sentimos tranquilos y confiados con sus buenos propósitos.