Histórico

“No me reuní con el cartel de Cali”

14 de agosto de 2013

El exministro Horacio Serpa reiteró ayer que no se reunió con miembros del cartel de Cali y desmintió las declaraciones de William Rodríguez Abadía, hijo del capo Miguel Rodríguez Orejuela, en la W Radio, quien aseguró haberse reunido con él en varias oportunidades. "No me he reunido nunca con nadie del cartel de Cali", reiteró Serpa.

Explicó que mientras fue ministro del Interior en el Gobierno de Ernesto Samper, se reunió con allegados de los Rodríguez y con los abogados en su despacho para efectos de unas definiciones en materia carcelaria y penitenciarias que requerían los Rodríguez. "Eso sí ocurrió. No recuerdo con cuáles de los familiares de los Rodríguez me entrevisté, pero debe haber una relación en las oficinas del Interior".

Rodríguez Abadía, quien cumplió una sentencia en E.U. por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y obstrucción a la justicia, dijo que el cartel de Cali entregó dinero a la campaña de Ernesto Samper y que el expresidente acudió a ellos, a través de un intermediario, para que lo absolvieran en la Comisión de Acusación, para lo cual habrían pagado un millón de dólares.