Histórico

No presionamos para frenar Las Vegas: concejales

02 de agosto de 2011

Los concejales de Sabaneta José Otoniel Gutiérrez y Tulio Alberto Mejía no han presionado al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, para que no dé el aporte económico prometido para la doble calzada de la avenida Las Vegas.

Así lo aseguraron ambos líderes políticos, al responder a un señalamiento del alcalde de ese municipio, Guillermo León Montoya, en un informe publicado en este diario el pasado 23 de julio.

"Nos extraña que nos involucre como si obstaculizáramos la obra", dijo Mejía, al pedirle que se retracte porque no se ajusta a la verdad.

Los corporados señalaron que el Concejo le autorizó al Alcalde un empréstito por 40.000 millones de pesos para que hiciera las obras estipuladas en el decreto 02 del 1 de enero de 2008, que comprendía todos los proyectos.

Pero observaron que se invirtió en otros asuntos como la compra de la finca Villa Paola, por más de 15.000 millones, para desarrollar un plan parcial y construir vivienda, ante lo cual sugirieron venderla y terminar las obras.

Interrogados si son conscientes que la Nación ni el Departamento han puesto un peso de los 16.000 millones que habían prometido, expresaron que "ese es el trabajo del Alcalde, jalonar y gestionar esos proyectos".

Gutiérrez puntualizó que no han tenido una sola reunión con el Alcalde donde se toque el tema de Las Vegas y en especial donde la posición asumida por los concejales haya tenido ninguna incidencia en la decisión del Gobernador.

La dirección de Planeación de la Secretaría de Infraestructura -sostuvo- entregó un documento donde solicita toda la información del proyecto como licencia ambiental, compra de predios y otros que -dice- el Municipio no ha cumplido.

El Alcalde declaró a este diario que todos los trámites se habían surtido y se quejó que el hueco de los 16.000 millones de Nación y Departamento lo obligaron a frenar otras obras.