"Nómina roja no es corta": Villa
Con trabajos tácticos ofensivos y defensivos por la mañana, en La Ceja, y fortalecimiento físico por la tarde, en el Gimnasio Laureles, el Medellín cumplió ayer otro día de pretemporada.
Este jueves, en la cancha La Esmeralda, en La Ceja, los rojos harán fútbol y allí el técnico Leonel Álvarez definirá en un alto porcentaje la nómina que viajará a Pasto para el duelo del domingo frente al equipo nariñense (tendrá el refuerzo del zaguero Andrés Mosquera, ex Caldas y ex DIM), a las 3:30 de la tarde.
César Rivas debe llegar hoy a la ciudad para firmar el contrato de trabajo por un año y solo hasta ese momento, dijo el presidente Jorge Osorio Ciro, será jugador del Medellín. Aunque la situación económica es difícil, pues el club hace rato no percibe ingresos por taquillas, no se descarta la llegada de otro jugador. Sin embargo, para el preparador físico William Villa, el poderoso cuenta con una buena plantilla, en la que abunda el talento de juveniles con experiencia en las selecciones de Colombia. Por eso rechaza las críticas de un sector de la prensa porque no se contratan más deportistas con amplio recorrido y altos costos.
Villa aseguró que el equipo goza de buena salud, incluso Luis Fernando Mosquera, último en integrarse.
Uno de los más motivados es Jackson Martínez, quien aseguró que la misión en el segundo semestre es borrar la mala campaña del torneo pasado. "Si todos nos comprometemos y corremos, seguramente los resultados serán mejores. Estamos en deuda con los hinchas y los directivos y vamos a dar lo mejor desde el domingo", comentó Jackson, quien recibirá un aporte más con la llegada de Rivas.
El viernes a las 12:00 del día, en Indeportes, el DIM hará la presentación oficial.