Histórico

Noraldo levanta vuelo

06 de marzo de 2009

El pasado es pasado. Ya no quiere siquiera que le pregunten sobre el famoso positivo, del cual después fue absuelto.

Solo Noraldo Palacios sabe lo que vivió y perdió, como no estar en los pasados Juegos Olímpicos, el sueño de cualquier deportista.

Pero la vida da sus recompensas y ahora está feliz porque no pudo tener mejor noticia a principio de año que el regreso de su entrenador, el cubano Ángel Salcedo, y quien debe llevarlo a cumplir sus metas.

"El regreso del profe Ángel me genera una gran motivación. Creo que Antioquia gana mucho con este metodólogo y entrenador. Además, que es la persona que ha tenido que ver mucho en mi carrera deportiva", dice un alegre Palacios.

Pero no solo es el hecho de la llegada del técnico. Lo que también tiene feliz a Noraldo es la excelente conformación de un grupo sólido de atletas, que le aseguran a Antioquia grandes resultados en el futuro.

"Tenemos un excelente grupo. Es que mirando nombres nos damos cuenta de su poderío: el decatlonista Andrés Mantilla; mi compañera Diana Rivas, quien compitió el año pasado por Santander; y Nazly Perea, quien también está haciendo lanzamientos de jabalina", agrega Palacios, quien también se sobra en elogios para Regla Sandrino, la otra entrenadora cubana que labora en Medellín.

Y pareciera que el atleta paisa estuviera viviendo sus gloriosos, porque a esas gratas noticias, igual le tiene que agregar que lo regresaron al Programa de Deportistas Apoyados por Coldeportes Nacional.

Lo que todavía no está claro es la colaboración que espera le llegue, porque la no ida a Juegos Olímpicos le generó que no le entrara un dinero y además le tocó pagar un abogado para que lo defendiera del falso positivo.

"Pedí que se me hiciera una colaboración, porque por el problema que tuve y que todos conocen perdí mucho dinero. Primero, automáticamente por no ir a Olímpicos, se perdieron los diez millones de pesos que dio el Gobernador. Y segundo, me tocó pagar la misma cifra al abogado Charria".

Pero quiere tener la mente despejada. Su idea es realizar una gran preparación, así lo siga molestando la columna por las dos hernias discales que tiene, lo mismo que el codo, pero esto no le impide seguir trabajando.

"Por encima de cualquier torneo mi ambición es ir al Mundial que es en agosto y ya estamos clasificados. Y después ir a los Juegos Bolivarianos y hacer una buena representación que debe ser el triunfo", finalizó Noraldo.

Para Hernán Atehortúa, de la Comisión Técnica de la Liga de Atletismo de Antioquia, la idea es armarse desde ahora con miras a los próximos Juegos Nacionales.

"Lo que se quiere este año es sumar y continuar un trabajo muy organizado que se viene realizando y que permitió el año pasado recuperar el liderato deportivo al ganar los Juegos Nacionales y también los Intercolegiados", manifestó Atehortúa.

Los directivos igual siguen trabajando en recuperar otros atletas, pero a simple vista con las estrellas que llegaron, unidas a las que se tienen, Antioquia tiene una nómina de lujo cuyo adalid es sin duda, en lanzamientos, este Noraldo Palacios.