Histórico

Nueva alcoba para una niña de ocho años

10 de junio de 2011

"Tengo una hija de ocho años y le queremos renovar los muebles y la decoración de su alcoba. Es una habitación amplia. Me gustaría que el espaldar de la cama fuera tapizado pero no sé si eso se está usando. También que me orientara sobre la elección de los muebles y los colores más apropiados, que no sea necesario un cambio muy rápido". Luz Adriana Marín.

En cuanto al color, es importante involucrarla a ella, pues finalmente es su espacio. No tiene nada que ver con los colores que tenga el resto de la casa. La ventaja con las paredes es que con relativamente poco trabajo y muy bajo presupuesto se logran hacer cambios muy representativos y rápidos, así es que no le tema a darle gusto con la gama cromática que ella prefiera. Si es una persona pasiva y calmada es bueno elegir colores de la gama de los cálidos como los rosas que ahora además tienen mucha vigencia. Por el contrario, si es muy activa, es preferible pensar en colores fríos como verdes, azules como el turquesa o el aguamarina o violetas.

Otra alternativa: pintar las paredes en un tono plano y claro y tener color en elementos de pequeño formato que pueda reemplazar fácilmente sin incurrir en grandes gastos: cojines, almohadones, un puff o los decorativos. Incluso puede manejar dos o tres colores que hagan alianza.

El espaldar tapizado sigue vigente, esa sería otra forma de dar color a la habitación, con la tapicería. Existen bellezas de telas para este fin. Los muebles blancos son preciosos para esa edad. Si te gustan los materiales más naturales también son válidas las chapillas de madera que pueden tener mayor permanencia en el tiempo y que igual pueden combinarse, por ejemplo, clara con oscura. Se ve precioso.

Te recomiendo que la cortina sea neutra pues es un elemento que uno no cambia con frecuencia y nos limita con el resto de elementos por mucho tiempo.

*Diseñadora de interiores