Nueva EPS: indolente
Mi viejo sufrió una fractura de cabeza de fémur. Desde el pasado 9 de julio fue remitido a la Clínica Antioquia donde permaneció hasta el 13 del mismo mes en urgencias.
Por no contar la Clínica Antioquia con la prótesis que se requería para la cirugía fue remitido a la Clínica el Rosario en donde en los exámenes practicados se encontraron problemas hematológicos. Razón por la cual nos dijeron que se requería nuevamente remitirlo a otra clínica ya que no contaban con este tipo de especialistas.
Hasta hoy, tanto la Clínica el Rosario, como nosotros los familiares hemos insistido por todos los medios para que la Nueva EPS se digne hospitalizar a nuestro viejo de 90 años. Las respuestas son: No hay camas en Medellín, son muy pocas las clínicas que cuentan con los especialistas que él requiere. Pero también nos responden. "En una media hora les enviamos la ambulancia para remitirlo a tal clínica" y así llevamos ya una semana mientras los dolores aumentan y se hacen urgentes los tratamientos hematológicos para proceder a la cirugía.
Las mediocres respuestas de esta Nueva EPS no tienen presentación. ¿Que no hay camas en ninguna clínica de Medellín? ¡Falso! ¿Que son muy escasos los especialistas en hematología? ¡Falso!
Nos tienen en el paseo del dolor y de la indolencia, ¿qué nos responde el Gobierno?, pues de la Nueva EPS solo tomadura de pelo recibimos.