Nueve personas muertas y 25 heridas en accidente de bus
Un bus preferencial de la empresa Cootranshuila se volcó el pasado domingo cuando realizaba la ruta Neiva-Bogotá. El exceso de velocidad al tomar una curva peligrosa, del sector conocido como El Cortijo, habría sido la causa del grave accidente de tránsito.
El pasado domingo cuatro mujeres y tres hombres fueron reportados como fallecidos y entre las víctimas fatales solo se ha reconocido a Hernando Pérez Vieda, de 58 años de edad. Cinco de estas personas murieron en el lugar y dos más luego de ser remitidos al Hospital San Rafael de Fusagasugá, centro asistencial donde fueron llevados los 27 heridos.
El bus era manejado por Elba Manchola, sufrió volcamiento exactamente en el kilómetro 5, vía Silvania-Bogotá y el reporte a los organismos de rescate fue realizado a las 2:20 p.m.
“En una curva bastante peligrosa parece que por la rapidez con que viajaba el carro, la parte trasera trató de voltearse y más adelante pierde el control pasando de un carril a otro. Se estrelló, sobrepasó el separador y se fue hasta el sector izquierdo en una caída de aproximadamente dos metros”, señaló el capitán Alfonso Vizcaíno, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá.
El grupo de rescate acudió al sitio inmediatamente a bordo de una máquina M7, con todos los elementos para salvaguardar a las víctimas del percance vial.
Los heridos fueron evacuados por las ventanas y el techo del vehículo con lesiones en extremidades y politraumatismos. Fracturas en brazos y caderas fueron sufridos por los viajeros que habían salido de Neiva a las once de la mañana de domingo. Entre los lastimados se encuentran cuatro extranjeros (dos venezolanos, una alemana y una canadiense) y tres menores de edad. La mujer alemana sufrió tres paros cardíacos en la noche de ayer.
El infortunio causó cierre total de la vía y sólo se habilitó de manera restringida hacia las cinco de la tarde.
¿Exceso de velocidad?
Según el gerente de Cootranshuila, Marino Castro Carvajal, el GPS registró una velocidad de 76 Km/h y, de acuerdo con las autoridades, esa curva debe tomarse con 30 Km/h. “El bus venía rápido y en una curva yo sentí que la cogió muy rápido. El carro salió volando, fue cuestión de segundos, apenas vi que voló y me encomendé a Dios”, relató Evelin Ruiz, una de las 32 pasajeras que viajaba en el vehículo.