Histórico

Ordóñez regresa al país satisfecho tras reunión con la Cidh

14 de febrero de 2014

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, regresa al país “satisfecho” luego de una visita de una semana en Washington, Estados Unidos, en donde se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y explicó los pormenores de la sanción de destitución impuesta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Ante la Comisión, que estudia una solicitud de medidas cautelares, el Procurador explicó en detalle cuáles son las competencias de la entidad que dirige frente a servidores públicos, incluso los que son elegidos por voto popular.

Sobre esas medidas cautelares, Ordóñez señaló que entregarlas traerían “dramáticas consecuencias” para la institucionalidad colombiana por poner en entredicho las competencias constitucionales de la Procuraduría.

El procurador Ordóñez igualmente expuso a la Comisión las decisiones que ha proferido el Ministerio Público contra otros funcionarios de elección popular con independencia de la ideología política que manifiesten.

Ordóñez, acompañado de varios procuradores delegados, se reunió en Washington con el secretario ejecutivo de la Cidh, Emilio Álvarez Icaza.