Ofensiva contra bienes de Macaco
La ocupación con fines de extinción de dominio de una empresa de seguridad y fincas de alias "Macaco" y la captura de cuatro integrantes de las bandas criminales son los últimos resultados de la ofensiva de la Policía en el Bajo Cauca antioqueño.
En zona urbana de Caucasia, un grupo de agentes y fiscales allanaron ayer la sede de la empresa Serviescol (Servicios de Vigilancia y Escolta), de propiedad del ex jefe paramilitar alias "Macaco". Allí fueron incautadas 30 armas de fuego, de largo y corto alcance, como pistolas nueve milímetros.
Según un investigador judicial, los policías se sorprendieron al encontrar escopetas de alto poder difíciles de encontrar hasta en los organismos de seguridad. "Esta empresa tiene un exagerado número de armas, casi tres por cada vigilante".
Además de la extinción de dominio a Serviescol le será suspendida la licencia de funcionamiento. Habitantes de Caucasia recordaron que el personal de vigilancia patrullaba las calles "como si se tratara de la misma Policía".
En otros operativos en los municipios del Bajo Cauca la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de las bandas criminales de alias "Mario" y "Sebastián".
Las autoridades también ocuparon en las últimas 48 horas 25 propiedades, como apartamentos y fincas lujosas de propiedad de alias "Macaco", en Caucasia, El Bagre y Zaragoza.
La intervención de la Policía en esta región que se disputan las bandas criminales empezó el pasado martes con la llegada de unos 2.000 policías.