Ofix 33: Centro Empresarial
La gran vitrina de la 33, es el eslogan con el que el nuevo Centro Empresarial Ofix 33, se presenta ante la ciudad.
Se trata de una alternativa que surgió no solo para embellecer, sino como una solución para el sector de la Avenida 33, que presentaba un déficit en cuanto a oferta de oficinas, consultorios y parqueaderos.
"La mayor parte de las oficinas estaban en casas de profesionales que las acondicionaban, pero tenían problemas de parqueaderos, de seguridad o la gente tenía que desplazarse a apartados lugares de la ciudad", señaló Gilberto Alzate, miembro de la junta directiva de ABS.
La constructora
ABS Inmobiliaria S.A., fue la compañía que emprendió el diseño y construcción del Centro Empresarial Ofix 33, luego de un estudio de mercadeo que les mostró la desatención que sufría el sector occidental de la ciudad.
"Decidimos aprovechar la remodelación arquitectónica y urbanística de la 33 porque transformó todo el sector", apuntó Alzate.
ABS, es una empresa constituida hace dos años, pero cuenta con compañías socias de amplia trayectoria en el sector de la construcción, diseño y ventas, entre otras.
De alta tecnología
Así es la construcción que identifica a Ofix 33.
"Su diseño fue pensado bajo los conceptos de arquitectura sostenible y para ello se consideraron aspectos ergonómicos, funcionales y bioclimáticos", dijo César Eduardo Amaya Urrego, arquitecto del proyecto y gerente de Nueva Arquitectura.
Con la bioclimática, es posible modificar las condiciones del clima y adaptarlas para el confort del usuario.
Seguridad y descanso
Estos, son entre otros, algunos de los valores agregados que ofrece la edificación.
Ofix 33, cuenta con una plataforma de rescate en el último piso para evacuar en caso de siniestro.
A su vez, dispone del Sky Lunch, en el que además de tener una amplia vista de la ciudad, las personas que trabajan en el edificio pueden ir hasta allí para relajarse y comer.
También cuenta con un auditorio con capacidad para 40 personas y una terraza para uso múltiple, en el piso siete.
"ABS contribuye con un edificio de arquitectura moderna y funcional, que cuenta con toda la seguridad necesaria. Definitivamente, la construcción va a embellecer el sector porque privilegia el paisaje", concluyó Gilberto Alzate.