Histórico

Juan Pablo Ángel sigue sin tener visa para jugar en E.U.

01 de enero de 1900

Montclair, Nueva Jersey, E.U.En tanto espera una visa de trabajo, el delantero colombiano Juan Pablo Ángel observó, por segundo día consecutivo, las prácticas de los Red Bulls de Nueva York, sin poder participar en ellas.

El ex astro del Aston Villa inglés y del River Plate argentino, de 31 años, tendrá que esperar a recibir la visa para poder trabajar con sus colegas y se perderá el encuentro de la noche de este jueves en Dallas, dijo el vocero de la escuadra, Brian Tsao.

Sin embargo, los Red Bulls esperan que Ángel esté disponible para jugar en dos semanas.

"Queríamos que pudiera estarlo ayer, para ser honestos", dijo el entrenador Jeff Agoos. "Cuando se dejan las cosas al gobierno estadounidense quedan fuera del control de uno. Está en sus manos y nosotros tratamos de que se lleve a cabo lo antes posible".

Los Red Bulls tienen foja de 2-0-1.

"Hay una gran unidad entre los muchachos. Me anima formar parte de ello y realmente espero trabajar con ellos tan pronto sea posible", indicó Ángel.

Angel será para los Red Bulls un artillero de comprobada pericia. Fue la adquisición más cara del Aston Villa cuando se unió a la escuadra inglesa en el 2001, que lo compró por 14 millones de dólares.

"Obviamente pensamos que el ingreso de Juan Pablo nos fortalecerá", dijo el técnico de los Red Bulls, Bruce Arena. "Nos ha hecho falta un artillero con experiencia y un jugador con la capacidad demostrada de anotar goles. Así que trajimos a este excelente jugador para que trabajara inmediatamente y con suerte fortaleciera a nuestro equipo dentro y fuera de la cancha".