Histórico

Once Caldas le ganó 2-0 al Cúcuta

21 de abril de 2013

Los goles de César Arias y Edwards Jiménez sellaron este domingo la buena tarde de fútbol que exhibió el Once Caldas en su triunfo 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo, en la duodécima jornada de la Liga.

Esta vez no hubo necesidad de comerse las uñas en las gradas. El equipo jugó con eficiencia los tres periodos que se disputaron en el Palogrande y le marcó superioridad a un rival que jugó abierto, pero acusó la expulsión de Luis Payares y Juan Carlos Ramírez.

El local no hizo más goles porque el portero rival lo impidió. Luis Estacio les atajó opciones claras de gol a Sergio Romero, César Arias, Jorge Daniel Núñez y Edwards Jiménez. Eran goles cantados.

El equipo dirigido por Sachi Escobar funcionó los 90 minutos. Aprovechó los espacios que dio el rival, el cual no especuló, y generó el juego colectivo para mantener la superioridad todo el juego.

José Fernando Cuadrado fue un espectador más. La defensa controló bien las tímidas llegadas del visitante; los volantes respondieron cuando tuvieron que aparecer y los delanteros trascendieron.

Individualmente, algunos jugadores subieron el rendimiento: David Álvarez, seguro atrás; Mario González volvió a ser el socio de todos en la mitad; Gonzalo Cabrera, como transportador, y Sergio Romero, César Arias y Edwards Jiménez mantienen la movilidad y eficiencia adelante.

Por los costados, a Jamel Ramos le rindió por el lado derecho y Mauricio Casierra arriesgó por el izquierdo. Tampoco desentonaron Jorge Daniel Núñez y Juan José Castaño, que llegaron el campo.

El equipo, después de bajar su rendimiento ante Alianza Petrolera, Quindío y Chicó, ahora ha vuelto por el camino del éxito ante Pasto el pasado miércoles y este domingo ante el Cúcuta Deportivo.