Histórico

ONU- Hábitat regaló la bóveda Gustavino como agradecimiento a Medellín

11 de abril de 2014

El director ejecutivo de la ONU- Hábitat, Joan Clos, inauguró este viernes la bóveda Gustavino que esta organización deja como obsequio a la ciudad por recibir la séptima edición del Foro Urbano Mundial.
 
“Esto es un proyecto constructivo que usa recursos locales. Esta forma constructiva proviene de los romanos y que luego se ha extendido por el Mediterráneo durante 2.000 años y ha sido una forma tradicional de construir a precio muy asequible y rápido en mano de obra. Queríamos dejar constancia en forma de obra para que recuerden siempre que este foro se hizo aquí y que estamos agradecidos y satisfechos”, indicó Clos.
 
El alcalde Aníbal Gaviria por su parte agradeció el gesto de esta organización por esta obra que deja la ONU- Hábitat y agregó que esta forma de construir deja enseñanzas para la realización de obras de infraestructura en zonas rurales.
 
“Este tipo de bóvedas son de fácil construcción, muy baratas, de fácil capacitación y generador de mano de obra. Además de que es una obra muy hermosa, es una sola estructura, un bonito símbolo, que queda en el parque Juanes de la Paz, para pensar además como usamos esta técnica para lugares rurales”, indicó Gaviria.
 
Por último, el mandatario concluyó con el balance del Foro Urbano Mundial,  resaltando lo positivo del evento y agradeció a los habitantes de Medellín por la calidad y compromiso que mostraron para llevar a cabo uno de los eventos más importantes que se ha realizado en el país.