Policía avanza en operativos de seguridad
En la mañana de este sábado las autoridades adelantaron, en la Central Mayorista de Antioquia, un operativo de seguridad dirigido por el director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, quien despacha desde este viernes en Medellín.
La operación, en la que participaron mil uniformados, tenía como objetivo encontrar personas o carros con antecedentes. Así mismo, se hizo un recorrido por los locales y se dialogó con los comerciantes de este lugar, ubicado en el municipio de Itagüí.
"Yo como director de la Policía quiero lanzar un mensaje claro que no habrá lugar en el territorio que no habrá delincuente por poderoso que sea que pueda desafiar al Estado, a las autoridades y a las comunidades", dijo a la prensa el general Naranjo.
En la operación se incautaron siete pistolas semiautomáticas, que si bien contaban con salvoconducto, estaban violando el decreto de restricción al porte de armas que empezó a regir desde mediados de esta semana.
"Vamos a verificar la procedencia de armas que están violando el porte. Nos extraña mucho que la característicias de estas armas se esté dando en esta Central Mayorista", añadió el director de la Policía.
Así mismo, las autoridades informaron que en la verificación de los antecedentes se detuvo una persona, requerida por homicidio y hurto calificado.
Finalmente, el general Naranjo precisó que se está adelantando una campaña con los comerciantes en lo referente al pago de pequeñas extorsiones.