Optimismo contagió a mercados
Influenciados por los resultados de la reunión del G20 los principales índices accionarios estadounidenses registraron un comportamiento al alza. El Dow Jones cerró con una variación positiva del 2,79 por ciento. Lo mismo ocurrió con las bolsas de Asia y Europa, que sumaron alzas superiores al cuatro por ciento.
De acuerdo con Corficolombiana, como resultado de la recuperación del precio del petróleo (subió a 52,2 el barril de referencia WTI), y el aumento del mercado norteamericano, el mercado accionario colombiano presentó un comportamiento al alza. De esta forma, el Igbc alcanzó los 8.170,68 puntos, 1,57 por ciento por encima del último cierre. El volumen negociado fue de 111.927 millones de pesos.
De igual forma, por tercera jornada consecutiva la tasa de cambio colombiana registró un comportamiento a la baja. Así, el dólar interbancario presentó una variación negativa de 2,22 por ciento, al perder 83,87 pesos frente al cierre del miércoles, ubicándose en 2.440,1 pesos. La divisa se negoció en un valor promedio de 2.451,13 pesos, con una variación semanal negativa de 3,32 por ciento. En línea con este comportamiento, el real de Brasil se revaluó 1,72 por ciento, mientras las tasas de cambio chilena y mexicana se ubicaron 0,46 por ciento y 1,15 por ciento por debajo del nivel de cierre, respectivamente. Falta ver hasta cuándo el optimismo contagia los mercados.