Histórico

Ordóñez, en contra de píldora en colegio

Loading...
07 de diciembre de 2009

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que la píldora del día después es un método abortivo, no anticonceptivo, por lo cual se tendría que reformar el Código Penal.

Así, Ordóñez se mostró en contra de aceptar la propuesta del candidato presidencial, Rafael Pardo, de suministrar el medicamento como una forma de prevenir embarazos en menores de 15 años.

Según Pardo, se debería entregar de forma gratuita la píldora del día después a menores de 15 años que queden en embarazo de manera accidental, debido al aumento desmesurado de embarazos en menores de 18 años.

La Procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, Ilva Myriam Hoyos, explicó que se tiene que evaluar de qué tipo de píldora se está hablando, porque cada una tiene un componente diferente, por lo que se deben analizar los efectos que puede desencadenar en el organismo de la menor.

La procuradora manifestó que con la propuesta "estaríamos aceptando el aborto vía píldora. En Colombia el aborto es un delito excepto en los tres casos excepcionales que la Corte Constitucional despenalizó".

Según Hoyos la propuesta de Pardo no es la solución al aumento de embarazos de adolescentes en el país. "El incremento de embarazos en menores de edad esta evidenciando que la educación sexual no es la más adecuada".