Histórico

Otra derrota que justifica el revolcón rojo

11 de mayo de 2011

Una nueva derrota sufrió este miércoles el Independiente Medellín al caer por 2-0 con el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El equipo rojo, que tuvo escasa presencia ofensiva, no aprovechó la superioridad numérica desde el minuto 66 cuando el árbitro Brayner Escobar expulsó al veterano Jorge Vidal.

Los opitas se fueron en ventaja a los 52 minutos por intermedio de Jorge Rojas y aumentaron la cuenta a los 89 con Wilson Morelo.

El técnico Víctor Luna, luego de la poca ambición atacante de sus hombres en la etapa inicial, que se basó en aproximaciones, realizó dos variantes para el período complementario. Sin embargo, no le surtieron efectos positivos. Santiago Tréllez le dio paso a Diego Valdés y Andrés Uribe al veterano César Valoyes.

El compromiso entre estos dos elencos que ya resignaron posibilidades de avanzar a los cuartos de final resultó de trámite, con escasas opciones de gol en la portería de Carlos Abella, y sirvió para que los opitas dejaran el penúltimo lugar y se lo endosaran al Poderoso que con 15 puntos apenas supera al colero Deportivo Pereira.

El DIM recibirá el próximo fin de semana, en Barbosa, al Cúcuta y luego irá a Manizales para medirse al Once Caldas que hace rato está clasificado. Muy poco tiempo para que Luna pueda enderezar la propuesta futbolística de un elenco que requiere con urgencia un revolcón.