Otras tres unidades de CDO serán analizadas de manera preventiva
El ingeniero Roberto Rochel, el mismo que realizó el estudio técnico en el cual se soportó el Dagrd para ordenar la evacuación del conjunto Colores de Calasania, fue contratado por la firma constructora CDO para realizar un análisis preventivo del estado estructural de otras tres obras de este grupo económico.
Se trata de Cerezos de Calasania y Punta Luna 1, en el sector de Calasania, noroccidente de Medellín, y San Miguel del Rosario, en Villa Hermosa, según le confirmó el experto a este diario.
La labor allí será preventiva, pues no se han identificado aún problemas en sus estructuras, pero aún así Rochel asegura que por tratarse de construcciones hechas con las mismas especificaciones que Space, Continental Towers, Asensi y Colores de Calasania, todas hechas por CDO y hoy desalojadas, es prudente realizar estos estudios.
Además de Colores de Calasania, el ingeniero también elaboró un análisis en Continental Towers, donde detectó un deficiente estado de sus estructuras, que fue ratificado por la Universidad de los Andes en un informe presentado hace dos semanas a la Alcaldía.