"Pablo Catatumbo" reconoció secuestro de concejal Oswaldo Díaz
El integrante de la delegación de las Farc, Jorge Torres Victoria alias "Pablo Catatumbo", reconoció este miércoles en entrevista con La F.m. el secuestro del concejal de Palmira, Oswaldo Díaz.
Aunque Catatumbo no hablo de su paradero reconoció que su secuestro se dio en el año 2001, y reiteró que el tema se tratará más adelante en los diálogos de paz.
"En su momento, cuando se trate el tema de víctimas en La Habana, se sabrá la verdad y se comprenderá el dolor de la familia", indicó.
El integrante de la delegación de las Farc indicó que su secuestro se hizo efectivo por sus vínculos políticos y las constantes denuncias de la comunidad sobre su gestión.
En la emisora también habló Zamira Díaz, hermana del concejal, la cual le pidió a Catatumbo decir la verdad sobre el paradero de su hermano que completa 13 años secuestrado. Y aunque se piensa que pueda estar muerto la guerrilla no ha confirmado su deceso.
Alias "Pablo Catatumbo", había reconocido en un video que las Farc lo tenían retenido. "Nosotros no hemos secuestrado al señor Oswaldo, lo hemos retenido", dice "Pablo Catatumbo" en la grabación.
Así mismo, en el video Catatumbo pedía un dinero como colaboración para la comunidad y para entregar al político secuestrado.
"200 millones de pesos no para las Farc, representados en medicamentos, representados en ayudas para las juntas comunales, en las escuelas. La campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez, que lo ha reclamado, sean conscientes y entreguen esos dineros para la comunidad y salven la vida", dice Catatumbo en el video.