Pablo Restrepo propone el ejercicio inteligente
Su vida ha estado atada al deporte y el ejercicio ha sido su fuerte, incluso en el campo laboral.
Pablo Restrepo Moreno sigue siendo recordado por el país como el mejor nadador nacional de toda la historia, con finales en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos disputados en los años 80.
Pablo, nacido en Medellín y quien vive en Bogotá, propone el ejercicio inteligente por medio de Polar-Pro, la marca que le permitió abrir varias tiendas, que incluso ya tienen sucursal en la capital antioqueña en el Centro Comercial Santa Fe.
"Hay que hacer del deporte y el ejercicio algo simple, sencillo y divertido, con el aporte de nuevas tecnologías, según las necesidades de quien las realice", indica quien también fuera un destacado triatleta.
A pesar de su intensa actividad, Restrepo no se ha desvinculado en ningún momento del deporte y específicamente del ejercicio, mirando incluso cómo se cumplen los procesos en este sentido en el país.
Sobre el triatlón, uno de sus fuertes como atleta de alta competencia, advierte que este deporte, al paso que va, será mirado por gente que tome decisiones empresariales en el país. "El mensaje es el de un deporte que habla de poderío", destaca.
Sobre el cómo sembrar bases, Restrepo va a lo concreto, sin rodeos: "Hay que cuidar el cuerpo desde temprana edad. En Colombia nos falta enseñar a cuidarlo. Por eso es que necesitamos un pensum claro de educación física en los colegios, en el que se le indique a los niños desde temprana edad cómo manejarlo. Es mínimo lo que se hace en la fundamentación, para formar atletas desde la base. Esta es la manera de crear héroes y referentes para nuestro deporte", señala quien fuera pistero pocos meses tras haber terminado su ciclo como excelente nadador