Histórico

Padilla le pide a "Jojoy" que deje las armas

Loading...
17 de enero de 2010

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, le pidió al máximo jefe de las Farc, Jorge Briceño Suárez alias "Mono Jojoy", que se desmovilice y deje en libertad a muchos hombres que están obligados a permanecer en la guerrilla.

El llamado lo hizo al condecorar ayer, en la Base Militar de Apiay, en Villavicencio, a 29 militares que participaron en la operación Dinastía donde murieron al menos 25 guerrilleros, entre ellos tres hombres de confianza de "Jojoy".

Sobre la ofensiva contra las Farc en esta región, Padilla resaltó que, "si en alguna región ha habido avance significativo es en Meta y Caquetá, en donde antes la Farc tenía el dominio absoluto, controlaba presupuestos, incidía en las elecciones, seleccionaba a quien asesinar, controlaba las finanzas, la economía y obligaba a la población a sembrar coca. Hoy eso es asunto del pasado. Nos falta un trecho por recorrer y tenemos soldados en tierra, mar y aire, y policías de la patria dispuestos a hacerlo con honor y gloria. El 52 por ciento de la Farc está aquí y lo vamos a someter a la justicia colombiana para gloria y honor del pueblo colombiano".