Padres e hijos fueron al agua
Están acostumbrados a ser los acompañantes de sus hijos, a ser los jueces en los torneos departamentales, a cargar con los refrigerios para los participantes. Pero esta vez los dejaron en casa y ellos tomaron el timón.
Se trata de Clarita Jaramillo, Elsa Martínez, Fernán Echavarría y Fernando Zárate, dirigentes del club El Faro de Antioquia, quienes se le midieron a la IV Copa Internacional Manzanillo Marina Club, en Cartagena.
La competencia se realizó el pasado fin de semana en un recorrido, de ida y vuelta, entre el muelle cartagenero y las Islas del Rosario. "Este campeonato, aunque no es de los más competitivos, sí contó con la participación de veleros de 40, 50 y 60 con tripulantes de Inglaterra, Francia, Canadá, Grecia, Estados Unidos, Alemania, Suecia, España y por supuesto Colombia, con navegantes de Cartagena, La Armada Nacional, Barranquilla, Cali, Manizales y Medellín. Fue algo grande", comenta Fernando Zárate, padre de Juan Francisco y esposo de Elsa.
Sus acompañantes fueron Fernán y Clarita, los padres de Esteban y Elisa Echavarría, los mejores de Antioquía en láser y optimist, respectivamente. ¿El resultado? "Segundos gracias a un capitán inglés y tripulantes de Grecia y Canadá".
Y mientras, en el Oriente antioqueño, los hijos hacían de las suyas también en el agua.
El fin de semana pasado se hizo la primera regata mensual de la Liga de Vela de Antioquia, patrocinada por Diesel, y que contó con la participación de los mejores deportistas del departamento.
El evento, que se realizó en el embalse de El Peñol-Guatapé, tuvo competidores en las categorías optimist, láser, sunfish, multiclase y una especial llamada cachorros, para los novatos en los veleros más pequeños.
Los nombres más destacados fueron Elisa y Esteban Echavarría (campeón de Juegos Nacionales que debutó en la categoría láser 4.7), así como Juan Campo, Diego Moncada, Camila Correa, y los cachorros Manuela Serrano, Carolina Penagos, Juan Jaramillo y los hermanos Ríos.
Según la presidenta de la Liga, Patricia Cardona, el próximo paso es contratar un técnico para los seleccionados. "La idea es, con el apoyo de Indeportes Antioquia, contratar a un argentino que venga a impulsar el proceso de los jóvenes y con los semilleros de la zona del Oriente paisa", explicó.