Palmas: abren paso en Chuscalito
Hoy miércoles será restablecido el paso en el kilómetro 2 del tramo Chuscalito-Los Balsos, de la vía Las Palmas, anunció la Gobernación de Antioquia, que tiene al frente la reparación de esta vía que comunica con la región de Oriente.
La buena noticia se logró gracias al verano de los últimos días, que ha favorecido los trabajos, especialmente la conformación de un talud que tiene como fin disminuir la inclinación perpendicular que se presentaba en este sector y quitar varias piedras que sobresalían peligrosamente y que causaban susto entre los viajeros.
"Este trabajo no se había hecho porque la concesión Aburrá-Oriente tenía una diferencia con los propietarios de los terrenos, la cual fue superada a finales de año y de inmediato se iniciaron los trabajos que estaban contemplados desde la construcción de la vía", explicó Rodrigo Caicedo Villegas, gerente de Concesiones.
El funcionario precisó que fueron tres semanas de labores en esta tarea por parte de la Concesión Aburrá - Oriente y la Gerencia de Concesiones, con el fin evitar futuros derrumbes y garantizar la seguridad de los usuarios.
"Es posible que para el miércoles a primera hora, la vía esté a disposición de todos los usuarios", fue el anunció oficial.
Caicedo Villegas añadió que se continúa con la intervención en cinco tramos del sector Balsos-Altos Las Palmas, donde los trabajos están muy adelantados.
"Esperamos que en la segunda semana de marzo estén totalmente terminados y se pueda entregar la vía desde Chuscalito al Alto sin inconvenientes", precisó.
Como se recuerda, el 25 de enero de 2009, un derrumbe de grandes dimensiones se vino sobre esta vía en el kilómetro 13+800, hecho en el que salió gravemente herido un ciclista que bajaba en esos momentos por el sitio, Juan Manuel Bedoya, de 44 años, quien estuvo hospitalizado cuatro meses y el 26 de mayo falleció en el Hospital General. Desde entonces, la decisión de la Gobernación ha sido recuperar a fondo la carretera para evitar nuevos incidentes.