Para que los de allá aprendan español
Tienen muchas ideas que se resumen en una básica: que los que visiten el país, vengan por turismo, intercambio académico o negocio, tengan un lugar para aprender español, si es el caso, o para perfeccionarlo.
“Creamos PEX (Programa de español para extranjeros) por la necesidad de atender la demanda”, dice Carlos Flórez, jefe del departamento de Ciencias sociales y humanas de la Universidad de Medellín.
La idea, añade él, es ofrecerles a los extranjeros residentes en Colombia o que vienen a la ciudad de turismo o por negocio, una experiencia que busca ser dinámica y que “les permita interactuar con la cultura”.
No es solo lo técnico. Es que se acerquen a lo que es el país y Medellín desde la gastronomía, el baile, las tradiciones, y que eso les ayude a aprender el idioma.
El lanzamiento de PEX fue ayer, en un evento donde estuvo invitada la directora del Instituto Caro y Cuervo, Genoveva Iriarte Esguerra, quien además firmó con la universidad un convenio interinstitucional.
Con este, son cuatro los programas de español para extranjeros que tiene Medellín, junto con los de la EIA, Eafit y UPB.