Pelaos de Senegal son el reto
Si quiere saber de Senegal, no se fije en el álbum de Corea-Japón de 2002. Tampoco en la última convocatoria para la eliminatoria de la Copa Africana de Naciones. El rival de esta tarde de Colombia es tan desconocido en nombres como en territorio.
El equipo africano que llegó a Medellín es un combinado B, como esos que hizo Colombia en este ciclo, con jugadores de la liga local y algunos de los integrantes del combinado que logró el título de su continente y el tiquete a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Según los pocos cables de prensa que han podido obtenerse del cuadro senegalés, el equipo principal está entregado a la eliminatoria para la Copa Africana, y que marcha en el primer lugar de su grupo, por encima de Camerún. Precisamente, el último encuentro de la previa, Senegal empató en casa de los cameruneses, y con eso mantiene el liderato.
¿Cuántos de esos muchachos están en Colombia? Solo uno, Pape Maly Diamanka, un volante de creación, con 21 años, y que los aficionados dicen es el Zidane de Senegal. Juega en el rayo Vallecano de España y es considerado el futuro del equipo que dirige Amara Traoré, un exarquero que ahora es el entrenador principal de los Leones.
Traoré dijo que este partido ante Colombia tiene como objetivo buscar nuevos talentos para el equipo que jugará, con seguridad, la Copa Africana, que en 2012 se hará en los países de Gabón y Guinea Ecuatorial, según reporta el portal goal.com.
Entonces, ¿qué veremos en Medellín? La base es el equipo olímpico de ese país. Jugadores como Ousmane Mané, Mame Balla, El Hadji Saday , Khassim Soumaré, Papa Alioune, Stéphane Badji, Issa Sarr, Baye Oumar Niasse y Sérigne Diouck, fueron convocados para un nuevo partido en Guinea.
En plata blanca, vienen pocos conocidos. Eso sí, África siempre garantiza velocidad y fuerza. Y si son pelaos, pues mucho más.