Histórico

Peña Nieto gobernará sin viejas mañas del PRI

A boca de urnas, el candidato del PRI, Peña Nieto era el virtual ganador. De manera exclusiva, EL COLOMBIANO habló con él.

01 de julio de 2012

Cuando todo México parecía seguro de que su nuevo presidente era, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, EL COLOMBIANO lo abordó, de manera exclusiva, para conocer la ruta que daría a su gobierno.

Nieto, de 46 años, agitado por la fuerza de la campaña de los últimos aparece como la cara renovada del viejo PRI, un movimiento que gobernó por 71 años, entre 1929 y el 2000.

¿Por qué regresó un partido que algunos identifican con un viejo dinosaurio?
"El PRI es un partido que aprendió de sus errores de hace doce años. Ahora está renovado, fortalecido e integrado por gente capaz y lista para gobernar a través de un proyecto con rumbo y orden".

¿Por qué eligió al exdirector de la Policía de Colombia, general Naranjo como asesor en la lucha contra el crimen?
"Su experiencia profesional es crucial en un tema tan delicado como la seguridad pública, el combate al crimen organizado y la reducción de la violencia. Él ayudará a obtener resultados en el corto plazo".

¿Qué no repetiría del actual Gobierno?
"Contra el crimen organizado falló en su ejecución. Se centró únicamente en el uso de la fuerza e ignoró recomendaciones internacionales que sugieren cambiar de paradigma para crear una seguridad pública más democrática, basada en la prevención, la participación ciudadana y el rediseño de los modelos policiales y de justicia con pleno respeto de los derechos humanos".

¿Ha influido en su popularidad ser esposo de la actriz Angélica Rivera?
"Siempre he sido muy agradecido del calor y cercanía que nos brinda el pueblo de México, a mi esposa, a mi familia y a mí. Así lo constaté en mis recorridos por el país. Ahora bien, que quede claro: no me concentro en frivolidades.

¿Qué hará de ser elegido Presidente?
"Estoy muy entusiasmado por las oportunidades que tiene México en frente. Lucharé por fortalecer a México hacia el interior y también que podamos recuperar el liderazgo que hemos perdido al exterior".