Pesó la cuota paisa en Chicó
Antioquia también festejó el primer título del Boyacá Chicó en la Copa Mustang porque en esa gesta tuvieron una incidencia directa nueve personajes que se criaron a punta de arepa y aguapanela.
Los hermanos Evert y Arley Palacio, titulares en el juego definitivo frente al América, el portero Edigson Prono Velásquez, el volante Yhonny Ramírez, y el delantero Rodrigo Saraz fueron los paisas de mayor regularidad en el conjunto que ya está listo para la Copa Santander Libertadores.
Con la misma importancia que los demás, aunque con menos minutos en la cancha, aparecieron también el portero Wálter Noriega y el lateral Róbinson Muñoz. No actuaban, pero su cercanía con el técnico Alberto Gamero hizo indispensables a Darío el Chusco Sierra (asistente) y John Jaime Flecha Gómez (divisiones menores). Todos antioqueños.
El capitán de esta legión fue Evert Palacios, defensor de 39 años que el domingo en el estadio La Independencia de Tunja celebró el título como si fuera el primero en su carrera, aunque ya había sido campeón con Cali y Nacional.
"Me dolió mucho la falta para el penalti que le significó el empate a los americanos, pero nunca perdimos la fe y en la lotería de los lanzamientos desde los doces pasos me convencí de que íbamos a ser campeones. Es bueno que todos los experimentados y los de nuestra tierra también seamos artífices de la estrella del Chicó", comentó Palacios.
Aunque el domingo apenas pudo actuar los 12 minutos finales, Rodrigo Saraz demostró ser un paisa ganador y sinónimo de la buena suerte. Para que esta afirmación no se quede en una simple frase de cajón, no es sino recordar al Cienciano, campeón de la Copa Nissan Suramericana-2003 y al Cúcuta, vencedor de 2006 y entre sus goleadores protagonistas estuvo el atacante de Medellín.
El ex jugador de Nacional comentó que "es bueno que los antioqueños tengamos que ver con este título porque lo conseguido por Boyacá Chicó es el fruto del esfuerzo, de la continuidad, de la fe y de no bajar los brazos durante todo el semestre. Esto no se ve todos los días, por eso la felicidad del grupo y de la hinchada, ya que Chicó ratificó su campaña consiguiendo la estrella".
Sin pensarlo, Envigado, Medellín y Nacional terminaron siendo parte de la fiesta, ya que alguno de los 9 campeones paisas vistieron su camisetas en el pasado.