Histórico

Petardo en Tarazá dejó cinco heridos

08 de julio de 2009

Cinco personas heridas dejó un petardo lanzado contra una cafetería en el municipio de Tarazá, en la troncal Medellín-Caucasia.

Cuatro de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital local San Antonio, una de ellas era una mujer de 73 años, quien luego fue remitida a Caucasia por la gravedad de sus heridas. Los otros tres, entre los que figura un menor de edad, fueron atendidos en este centro asistencial y dados de alta anoche.

La otra víctima fue remitida a la IPS Salud familiar de este municipio, al parecer, sin complicaciones mayores.

Según versión de algunas personas que se encontraban cerca al lugar del atentado, el hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde y fue ejecutado por desconocidos que lanzaron el artefacto explosivo desde un taxi en movimiento.

Este episodio se suma al acontecido en el municipio de Cáceres, también en el Bajo Cauca, el martes, en donde fue detonado otro petardo cerca al puesto de control de la Policía en la troncal. En este caso cuatro personas, entre ellas un agente de Policía, resultaron heridas.

El martes, el director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, viajó al Bajo Cauca, donde definió distintas estrategias de seguridad para continuar cerrando puertas a los grupos emergentes y del narcotráfico que operan en la región, con una alta cifra de víctimas.

Precisamente, para continuar y fortalecer esa tarea despacha desde la zona el comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez.